martes, 17 de mayo de 2016

8 trucos que todos deberian conocer

 

  1. Sincroniza . Es muy importante el proceso de mezcla de los ingredientes. Debes seguir el orden que señala la receta y no cambiarlo. Procura tener todos los ingredientes a mano, listos y medidos antes de empezar a mezclar. El proceso de mezcla debe ser el más breve posible.
  2. Adicionando sal . Para un buen control de su cantidad puedes elegir utilizar mantequilla sin sal y adicionarla aparte. O bien preferir mantequilla con sal y disminuir la sal añadida. Procura usar sal baja en sodio en ambos casos. Reducir aproximadamente media cucharadita de sal añadida por cada barra de mantequilla con sal agregada a la receta.
  1. Para medir ingredientes . Para los secos y semisólidos pueden usarse tazas y cucharas medidoras, sin embargo para garantizar la medida exacta de cada ingrediente para el correspondiente horneado perfecto, es mejor usar una balanza. Si usas taza medidora con la harina es importante tamizar primero y después medir. Polvos cernidos pesan menos. Para líquidos usar recipiente medidor, si es espeso o pegajoso rociar las paredes con algo de aceite.
  1. Manejo de moldes para hornear . Sean grandes, medianos o pequeños se mantiene la necesidad de usar papel antiadherente o papel mantequilla. Se colocan al fondo de cada molde y se les aplica una suave lluvia de aceite, aerosol para cocinar o se le extiende una capa delgada de mantequilla.
  1. Atenta a la temperatura de la mantequilla . Este es un punto clave en textura y acabado de recetashorneadas . Para bizcochuelos y corteza de pastel usar mantequilla bien fría pero no congelada, por tanto de consistencia firme. Para queques y galletas en cambio, usa mantequilla a temperatura ambiente pero no demasiado blanda. Tip: si está amarillo oscuro significa que su temperatura es mayor que la ambiental, debe ser suave pero sin hundirse al presionarla.
  1. Crea algunos ingredientes . Si bien no es lo ideal, es viable de realizar. Suero de leche puede crearse agregando a una taza de leche entera una cucharada de jugo de limón recién exprimido y dejar reposar cinco minutos. Para crear azúcar morena mezcla una cucharada de melaza con una taza de azúcar granulada.
  1. Al hornear magdalenas y cupcakes . Introduce en el horno unos moldes pequeños llenos con agua, esto ayuda a que los cupcakes levanten bien, horneándose mejor.
  1. Al retirar del horno . Para masas y preparados en general, primero dejar reposar y enfriar entre 10-15 minutos las preparaciones antes de proceder a sacar del molde  
FUENTES CONSULTADAS: 

2 comentarios: